5 pasos para planificar tu mejor año

12 enero 2022
Compartir

Estamos iniciando un nuevo año y junto a él vienen nuevos retos y aventuras de crecimiento. Esta nueva gestión es la oportunidad de fortalecer tu talento, poniendo en marcha tus sueños. El primer paso es arriesgarte, atreverte a conseguirlo y trabajar con la mejor actitud en ello.

Te presentamos cinco consejos que te ayudarán a planificar tu año:

1. ¿Cómo me veo en un año?

¿Alguna vez te preguntaste cómo te verías al finalizar este año? Esta pregunta puede originar una serie de respuestas, entre las cuáles tenemos muchos sueños por cumplir. Muchos de los proyectos sólo se hacen realidad con dedicación y trabajo constante. Quizás te veas como una ingeniera o una gran programadora de sistemas, recuerda que este crecimiento conlleva un proceso. Para llegar a ser la mejor necesitas aprender constantemente, disciplina y tener una planificación de tus proyectos y sueños.

2. Nuevo año, nuevas metas

Cada proyecto y sueño se vuelve en una meta cuando le pones plazos para que se hagan realidad. Piensa en grande al momento de plantear una meta nueva y recuerda que tienes el potencial para realizarlo. 

Puedes alcanzar tus metas siguiendo estos pasos:

  1. Haz una lista con las metas que quieras lograr este año
  2. Ponle fecha a cada objetivo que quieras lograr.
  3. Identifica el propósito o la razón de esa meta.
  4. Detalla las tareas que trae cada objetivo.
  5. Ponte manos a la obra y todos los días efectúa algo que se cumpla tu meta. 

Recuerda que paso a paso se llega a la meta final.

3. Inversión del tiempo

Recuerda que invertir eficientemente tu tiempo en tus estudios y en aprender nuevas habilidades aportarán a tu crecimiento, por ejemplo, escribir un libro, pintar o investigar nuevos inventos tecnológicos, te ayudarán a estar preparada para los retos del futuro. Evita procrastinar y dejar para después las actividades que realmente ayudan en tu crecimiento, opta por técnicas que te hagan más eficiente en el uso de tu tiempo y te ayuden a priorizar tus acciones.

4. Todo es un proceso

Llegar a la meta toma su tiempo y es un proceso que paso a paso se va construyendo, no es algo que nace de la noche a la mañana. En este camino puedes tener aciertos como caídas, en ambos casos tienes que sacar las enseñanzas y lo mejor de cada uno porque ayudarán a tu crecimiento. Lo importante está en no darse por vencido y aprender de cada etapa.

5. Registra tus logros

Escribir lo que lograste, incentiva a continuar en el proceso de alcanzar tus metas en base a las virtudes en las que trabajaste para conseguirlas, esto te ayudará a realizar una auto evaluación para evaluar si el camino que tomaste es el correcto y analizar si es necesario cambiar de dirección.

Haz que este 2022 sea el mejor año de tu vida, aprovecha las nuevas oportunidades, aprende algo nuevo cada día y sobre todo enfócate en tu crecimiento. Eres capaz de lograr todo lo que te propongas, ¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!