Las 50 más poderosas en negocios


27 de noviembre, 2013

50 mujeres más poderosasLa revista FORTUNE de CNN realizó el ranking de las 50 mujeres más poderosas de la lista de negocios a nivel internacional y Ginni Rometty directora general de IBM, ocupa el primer lugar.

De acuerdo a los editores de la revista Fortune, el ranking destaca a las 50 mujeres que se han destacado en los negocios, cuyas capacidades y habilidades en gerencia de empresas e instituciones han contribuido en el desarrollo de la economía no solo de las empresas sino a nivel global.

Las 3 primeras

  1. Ginni Rometty: En su segundo año como directora general, Rometty se hunde en recursos de IBM por la comercialización de Watson, el superordenador Jeopardy-playing. Rometty cree que Watson, una máquina, no sólo puede crujir los números, sino también aprender cosas y representa nuevas oportunidades de ventas de Big Blue. Ella también está empujando a los mercados desatendidos-África, por ejemplo-y recogiendo nuevos clientes en la comercialización y las finanzas, para mantener los 102 años de edad de la empresa de tecnología por delante de la competencia.
  2. Indra Nooyi: presidenta y consejera delegada de PepsiCo, la mayor empresa de alimentos y bebidas en los EE.UU. Noyi vio que sus acciones alcanzaron un máximo histórico a principios de este 2013. Nooyi se ha expandido más allá del negocio de soda doméstica plana, entrando a un rápido crecimiento a través de otros rubros como el yogur y el hummus. Pepsi hoy cuenta con marcas de 22 mil millones de dólares.
  3. Ellen Kullman Presidente y CEO de la empresa DuPont (venta de unidades de materia, entrando en áreas de alto margen) está dando sus frutos: Las acciones se han más que duplicado durante su mandato, frente al S & P 86% de aumento.

El ranking

El ranking se elaboró en base a 4 criterios: 1.) el tamaño y la importancia de la actividad de la mujer en la economía global, 2.) la salud y la dirección de la empresa, 3.) el arco de crecimiento de la carrera de la mujer, 4.) el nivel social y cultural.

A continuación presentamos los 10 primeros lugares del ranking de las mujeres de negocios más poderosas.

ranking 50 mujeres

 

Consulta el ranking

Vía: MoneyCNN


Artículos Relacionados

Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades