5 Carreras que puedo estudiar si me gusta la tecnología


30 de marzo, 2022

Fuente imagen: Experiencia Joven

La tecnología te brinda una serie de beneficios, ya que al mejorar tus habilidades tecnológicas demostrarás ser una persona que busca superarse constantemente y tendrás mejores resultados en tus labores.

El mundo evoluciona constantemente, por ello al estudiar o ejercer una carrera tecnológica lograrás proponer soluciones que generen impacto en la sociedad, ya que podrás aportar con ideas innovadoras, eficaces y que sean de gran utilidad. Asimismo te brinda una serie de beneficios para ti como un salario competitivo, alta demanda laboral y actividades remotas.

Artículo relacionado: Informe WEF: El futuro del trabajo 2020

Carreras tecnológicas que puedes estudiar

Estas son las 5 Carreras que puedes estudiar si te gusta la tecnología, conócelas:

1. Científico de datos (Data Scientist)

Con esta profesión aprenderás a analizar y traducir datos e interpretar esta información, y contar con experiencia con algoritmos y codificación para mejorar la toma de decisiones efectivas de una empresa. La innovación asociada al Big Data y Analytics está generando una demanda de profesionales cualificados que crece constantemente. Las empresas demandan perfiles que prácticamente se están creando especialmente para la ciencia de datos, a medida que van surgiendo nuevas necesidades y retos. Entre todas las nuevas profesiones vinculadas a la gestión de la información, esta entra dentro de la lista de trabajos del futuro.

2. Ingeniería Informática

Los profesionales de esta área son personas preparadas en la gestión, el mantenimiento, el desarrollo y la innovación de todo aquello que engloba el ámbito de la tecnología. Un ingeniero informático cuenta con conocimientos en sistemas informáticos, algoritmos y programación, software, hardware y sistemas de organización de datos. Al estudiar esta carrera aprenderás a liderar y gestionar un equipo y la capacidad de distribuir trabajo en función de la realización de los objetos propuestos. También desarrollas conocimientos para gestionar proyectos por objetivos con metodologías ágiles de trabajo.

3. Diseño industrial y Creación de Videojuegos

Al estudiar Diseño industrial y Creación de Videojuegos podrás trabajar en aquello que a todos desde que son pequeños les encanta, los videojuegos. ¿Te imaginas convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? En esta carrera podrás poner en práctica el arte, el dibujo, la ilustración y las nuevas tecnologías, además que disfrutarás de comunicarte con otras personas y compartiendo con ellas las historias que tienes en tu cabeza. Además, es un campo con altísima demanda de profesionales.

4. Tecnologías de la Información (TIC)

Es una de las carreras más importantes de la informática, ya que involucra el uso de cualquier computadora, sistema de almacenamiento, redes y otros dispositivos mecánicos, medios y métodos para fundar, resolver, recolectar, resguardar e intercambiar todos los tipos y formas de información electrónica. Dentro de los que son las TIC’s, existen equipos físicos denominados Hardware, y también herramientas desarrolladas que cumplen distintas funciones específicas denominadas Software. En resumen, las Tecnologías de la Información capacita para el ejercicio profesional en el desarrollo, implantación, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas informáticos.

5. Ingeniería de Software

Actualmente, es necesario contar con expertos en informática y entornos digitales, ya que se genera una mayor demanda de contratación de estos profesionales y se espera que la curva continúe en ascenso en los próximos años. La Ingeniería de Software es un soporte significativo para los procesos de la información en la empresa y en todos los sectores de la sociedad, requiriéndose por esto de aportes de las telecomunicaciones, el hardware, la inteligencia artificial para el desarrollo de sistemas de información, es decir, un Ingeniero de Software tiene la responsabilidad de analizar, diseñar, programar, probar y mantener sistemas informáticos y de software, siempre con el objetivo de resolver los posibles problemas que pueda experimentar el usuario.

Artículo relacionado: Las 10 principales tecnologías emergentes de 2021

Al estudiar la carrera tecnológica que te gusta podrás ser esa líder que marca la diferencia, con soluciones innovadoras y con conocimientos que te permiten construir tu futuro de mano de la tecnología, porque no solo generarás un impacto en la sociedad, también obtendrás muchas ventajas para ti personal y profesionalmente.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades