Campaña del emprendedor, enfocada a mujeres de México


5 de septiembre, 2014

MÉXICO.- La delegada de la secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí, señaló que desarrollarán una serie de talleres en Zamora a través de la Campaña del Emprendedor para asesorar y apoyar a los emprendedores el 29 y 30 de septiembre. La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con Coparmex en tres fases tanto en Morelia como en Zamora, las cuales son:

Diana Hernández Lomelí.  Roberto Zabala/ Quadratín

Diana Hernández Lomelí. Roberto Zabala/ Quadratín

  1. La primera está destinada específicamente a los jóvenes y a mujeres, en particular a las madres de familia, que tengan una idea de negocio.
  2. La segunda etapa se dirige a los empresarios que cuenten con mayor claridad en su idea de emprendimiento.
  3. Por último, la tercera fase de los talleres tendrá como objetivo informar de los programas y convocatorias de la Secretaría de Economía a los emprendedores con el proyecto, metas y mercado perfectamente claro.

Para difundir la campaña, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las universidades, aunque aclaró que la campaña no se limita a ninguna edad concreta.

En temas turísticos se abren nuevos mercados y perfiles, según matizó. La campaña culminará del 20 al 23 de octubre en Morelia con la realización de un campamento de todos los emprendedores a nivel nacional. En esta red de emprendedores, aclaró Hernández, forman parte diferentes instituciones crediticias y tiendas de autoservicios.

Los proyectos

Por otra parte, el delegado especial para el Plan Michoacán de la Secretaria Federal de Turismo, Jorge Ramírez de Aguilar, especificó que el Plan de Michoacán cuenta con 5 proyectos en las que se engloban 29 acciones, que se llevan a cabo en coordinación las secretarías de Turismo federal y estatal.

El primer proyecto se denomina “Campaña integral de promoción nacional e internacional para aumentar el número de visitantes a Michoacán”. La actuación principal consiste en una campaña de publicidad conjunta con un monto de 15 millones de pesos y hasta ahora tiene un avance del 60 por ciento. Destacó la Expoferia Morelia.

El segundo proyecto, Reactivar la actividad turística del Oriente del Estado, y el tercero es el fortalecimiento del turismo rural de aventuras y ecoturismo en comunidades indígenas.


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades