Africanas Top 10 en Tecnología


4 de agosto, 2014

nandimobile

Anne Amuzu, co-fundadora de Nandimobile

La dominación de los hombres en África, en la mayoría de los sectores de la economía es muy común. Mientras que la razón de esta tendencia es centro de debate en algunos círculos, es totalmente erróneo decir que las mujeres no han sido capaces de construir espacios para sí mismas. Existen pocas mujeres africanas en la tecnología que están sacando cara por el continente.

Estas mujeres y su amor por la tecnología son muy admirados tanto a nivel local como internacional. Hoy brindamos un tiempo para dar referencia a estas mujeres en la tecnología que son el orgullo del continente.

Las top 10

1. Judith Owigar, Kenia

Ella es la fundadora de Juakali, fundada en 2012, que es un directorio de teléfonos móviles en línea para los profesionales de cuello azul en Kenia.

2. Barbara Mallison, Sudáfrica

Ella es la co-fundadora de Obami que fue desarrollado en 2007. Esta tecnología permite a las personas en el ámbito educativo compartir recursos en un intento por mejorar el rendimiento educativo.

3. Rebecca Enonchong, Camerún

Esta camerunés genia en tecnología es la fundadora de AppsTech. Ella desarrolló la tecnología en 1999 y ha crecido en uso en más de 40 países a lo largo de 3 continentes. La tecnología ofrece a las empresas soluciones de aplicaciones a los usuarios.

4. Anne Amuzu, Ghana

Ella es la co-fundadora de Nandimobile que tiene más de 20 clientes corporativos en solo Ghana. La tecnología fue desarrollada en 2010 y ayuda a las empresas en la prestación de servicios de información y atención al cliente a los clientes a través de SMS.

5. Marieme Jemme, Senegal

Ella es el co-fundadora de África Gathering, plataforma global que reúne a las mejores mentes empresariales en África para interactuar y preparar el camino para el desarrollo del continente. Ella es conocida a nivel mundial como una tecnóloga clave en África.

Según un informe de la CNN, ella era considerada como una de las principales mujeres «a la vanguardia de la revolución tecnológica que está transformando lentamente África».

6. Divina Ndhlukula, Zimbabwe

Ella es la fundadora y Directora General de SECURICO, que proporciona soluciones electrónicas de vanguardia y servicios de guardias de aduana en Zimbabwe. Su empresa es una de las más grandes en Zimbabwe.

7. Julia Rotich, Kenia

Ella es una profesional de la tecnología de información y también la co-fundador de Ushahidi, que es un software de código abierto que funciona mediante la recopilación de multitud de fuentes de geolocalización, datos de informes web, y los teléfonos móviles en correlación a la información y reportes de crisis. Foro Económico Mundial en 2011 la nombró la Schwab Foundation Social Entrepreneurdel Año en África.

8. Emma Kaye, Sudáfrica

Emma ha tenido varias empresas a su nombre. Con su conocimiento en marketing, los negocios y la programación de computadoras, no es de extrañar qu ella haya registrado varios éxitos en su negocio. Ella co-fundó Triggerfish Animation en 1996.

9. Clarisse Iribagize, Rwanda

Ella es la fundadora de HeHe Ltd, una empresa fundada en el año 2010. La mayor compañía en la elaboración de aplicaciones móviles a medida para empresas. También ofrece servicios en la nube y soporte al cliente las 24 horas los sietes días a la semana en línea. Algunos de sus principales clientes incluyen al gigante africano de las telecomunicaciones, MTN, agencias gubernamentales ruandesas, y la Fundación Praekelt.

10. Nkemdilim Uwaje Begho, Nigeria

Ella es la fundadora de Future Software Resources Ltd; una empresa fundada en 2008. La compañía se especializa en diseño web, marketing online, optimización del Search Engine (SEO), servicios de consultoría IT, entre otros.

Fuente: Networkafrica.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades