Hu Xiaolian, una de las mujeres más poderosas de China


20 de noviembre, 2014

Hu Xiaolian

Hu Xiaolian, Vicegobernadora del Banco de China

Hu Xiaolian de origen chino, es la vicegobernadora del Banco Popular de China, y ex directora de la Administración Estatal de Divisas de China. Su capacidad y liderazgo en política monetaria la llevaron a ocupar el cuarto lugar en la lista de las 50 mujeres 2008 (The Wall Street Journal) y fue reconocida como una de las mujeres más poderosas del mundo.

Hu fue elegida miembro suplente del Comité Central del PCCh en el Congreso de noviembre de 2012 de la 18a Fiesta Nacional.

Breve Bio Hu Xiaolian

Hu Xiaolian nació en Hubei en 1958, se graduó de la Escuela de Graduados en el Banco Popular de China, con una maestría en economía en 1984. Ha desarrollado su carrera en Administración Estatal de Divisas donde se desempeñó como directora del 2007 hasta 2009. Ese mismo año, fue nombrada gobernadora adjunta del Banco Popular de China.

A principios del 2011, Hu propuso que el banco central introduzca un «agregado al financiamiento social» lo cual implicaba un aumento de la diversificación de los recursos financieros en el mercado, que según Hu tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región noroccidental y su relación económica con los países vecinos, así como ayudar a las empresas a evitar riesgos.

Actualmente, Xiaolian es miembro suplente de la 17 Comité Central del PCCh y en 2009 se convirtió en vicegobernadora del Banco Popular de China colocándose al frente de la nueva política monetaria que se ejecuta desde junio pasado.

A continuación presentamos las frases que más destacaron en su carrera.

Frases de Hu Xiaolian

Este movimiento no significa que habrá un fundamental cambio en el mecanismo de formación del tipo de cambio de yuanes. En respuesta a algunos problemas experimentados por los bancos en sus tasas de cotización a los clientes, algunos ajustes hicieron expandir los tipos de compra-venta repartidos, que ahora son básicamente compatibles con la práctica de otros países en el rango de las tasas de cotización».

 

Las instituciones financieras y las empresas de exportación e importación, básicamente, se han adaptado a la flexibilidad del régimen de tipo de cambio y mostraron una gran confianza en su futuro negocio.»

 

Esta medida sirve para dar a los bancos comerciales más discrecionalidad en la fijación de precios para que puedan equilibrar eficazmente la rentabilidad con costes y gestionar los riesgos.»

 

Esta medida no significa un cambio fundamental en el mecanismo de formación del tipo de cambio del RMB.»

 

Vamos a mejorar aún más el mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan y constantemente haremos el tipo de cambio más sensible a la oferta y la demanda del mercado.»

Vía: China.org.cn y agencias


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades