Las 10 mujeres en tecnología en 2014


22 de abril, 2014

women-in-tech-intro nuevo

Fuente: Inc.com

La tecnología puede ser aún una escena predominantemente masculina, pero sería negligente a pasar por alto las impresionantes – y en algunos casos, que cambian el mundo – innovaciones que vienen a la vida gracias a mujeres talentosas fundadoras y emprendedoras.

1. Kelsey Falter, CEO Poptip

Precoz es una palabra para Falter de 24 años de edad. Compró su primer nombre de dominio cuando sólo tenía ocho años. Su primer trabajo implicaba la creación de páginas de MySpace. Ella dejó Notre Dame para asistir a una ronda relámpago en Nueva York, donde se localizó y se presentó al magnate de los medios y VC Kenneth Lerer. (Lerer ahora describe Falter como una inteligente «superstar». Menos de dos años después de salir de TechStars Nueva York, Falter ha firmado acuerdos con un montón de grandes marcas que utilizan la tecnología de Poptip para medir la confianza del consumidor y dejar que la gente vote sobre temas sociales. Por ejemplo, E! Entertainment usó Poptip durante los premios de la Academia el mes pasado para que los usuarios de Twitter voten a los candidatos.

2. Melody McCloskey, Co-founder and CEO, StyleSeat

¿Cómo un emprendedor llega a más de 200.000 profesionales de belleza – la gente no se sienta delante de un ordenador todo el día – a bordo de una plataforma de tecnología que ha reservado más de $ 400 millones en servicios de belleza desde su lanzamiento en 2011? Por un lado, StyleSeat pretende aumentar los ingresos de un estilista en un promedio del 68 por ciento durante el primer año.

Para reclutar a los mejores profesionales, socios, inversores, y construir la comunidad más fuerte, hay que mostrarles el negocio que va a ser, no el negocio que es hoy», dice McCloskey, quien tuvo la idea de StyleSeat después de soportar un número malas experiencias en el salón y realizó una oportunidad en el espacio.

3. Daneille Fong, Co-founder and Chief Scientist, LightSail Energy

La cuestión de cómo almacenar la energía renovable para su uso cuando el viento no sopla y el sol no está brillando ha desconcertado a los científicos durante años. Fong, quien a los 17 años comenzó su doctorado en Princeton Plasma Physics Lab, ha ayudado a idear una solución: un proceso altamente eficiente en la que un fino, denso chorro de agua absorbe el calor generado por la compresión y después reconvierte en energía útil cuando el sistema se invierte. LightSail, que ha recaudado $ 57.8 millones en fondos, incluyendo el respaldo de Bill Gates y Peter Thiel, espera vender las primeras unidades piloto a los clientes industriales a principios del próximo año . En su tiempo libre , Fong bloguea temas científicos y filosóficos en DanielleFong.com .

4. Carly Gloge, Co-founder and CEO, Ubooly

Gracias a la caída de los costos de hardware, la incorporación de un iPod o iPhone en un animal de peluche es realmente factible. ¿Por qué la idea de Gloge es inteligente? Los niños les encantan las aplicaciones, especialmente cuando son presentados en un juguete de peluche que se puede abrazar como a un amigo. De hecho, se dice que los niños jueguen con Ubooly por seis veces tantos días en comparación con los juguetes regulares (20 veces mayor a finales de año, prevé Gloge). La puesta en marcha es actualmente la venta de casi todas las principales marcas de juguetes y el entretenimiento de los niños en llevar a sus personajes a la vida dentro de la app engine Ubooly, que utiliza el reconocimiento de voz para entender lo que dicen los niños. «En esencia, tenemos la capacidad de dejar que los niños tengan conversaciones con su personaje favorito», dice ella.

5. Elizabeth Holmes, Founder and CEO, Theranos

¿Una prueba de la hemoglobina por sólo $ 1.63? ¿Conocer su nivel de colesterol por sólo $ 2.99? Theranos necesita sólo unas pocas gotas de sangre para realizar una serie de pruebas a una fracción de lo que costaría en el consultorio del médico y en sólo unas pocas horas, en promedio. La empresa es capaz de hacer todo esto a través de su infraestructura de propiedad que procesa la sangre.

Holmes primero fundó Theranos a los 19 años con el dinero que sus padres habían ahorrado para que ella asistiera a Stanford. Después de una década en la fabricación, ella sacó Theranos del silencio en otoño pasado, inauguró el primer centro de colección de la compañía en una tienda Walgreens en Palo Alto, California, y desde entonces se ha expandido a Arizona con planes para lanzar su servicio a todo el país.

6. Jessica Greenwalt, Co-founder and Lead Designer, CrowdMed

Como columna vertebral creativa de CrowdMed, Greenwalt dice la gente compara su emprendimiento con el programa de televisión House todo el tiempo. Es una plataforma de crowdsourcing a través del cual cualquier persona puede ayudar a resolver los casos médicos difíciles línea. Diagnósticos tradicionales pueden tardar años y docenas de médicos cuando se trata de enfermedades poco frecuentes. CrowdMed permite a las personas enfermas ofrecen una recompensa – por lo general unos pocos cientos de dólares – que es dividido entre quienes correctamente resuelven el misterio, menos la  cuota de 10 por ciento de CrowdMed. La compañía Y Combinator sede en San Francisco utiliza la tecnología patentada que destila inteligencia de grupo y está trabajando para desarrollar un proyecto piloto en el que los estudiantes de medicina obtendrían crédito de la escuela por el uso de la plataforma.

7. Dr. Piraye Yurttas Beim, Founder and CEO, Celmatix

Cualquiera a quien le interese la la fertilidad debe mantener un ojo en este experta genética. Dr. Beim ha creado Polaris, una plataforma basada en la web que da a los médicos una ventana de gran precisión en posibilidades de una pareja de quedar embarazada con o sin tratamientos, ni ahora ni en el futuro. A diferencia de los modelos basados ​​en la edad, Polaris se ve en todas las métricas clínicas de la pareja identificados como los más predictivo para la infertilidad y es alimentado por datos de más de 100.000 ciclos de tratamiento actuales. La compañía con sede en Nueva York, pondrá en marcha un ensayo clínico de Polaris en varios centros de fertilidad superiores en esta primavera. El próximo año, la empresa comenzará los ensayos clínicos de Polaris X, una herramienta predictiva que incorpora biomarcadores genéticos que ayudan a explicar por qué algunas personas pueden tener problemas para concebir, aun con la fertilización in vitro.

8. Dr. Anita Goel, CEO and Chair, Nanobiosym

Esta nanobiofísica entrenada en Harvard -MIT ha ideado Gene-RADAR, un dispositivo médico del tamaño de un iPad que en menos de una hora puede diagnosticar cualquier enfermedad con una huella digital genética conocida – de todo, desde el VIH / SIDA, la E. Coli, la tuberculosis, la malaria, la diabetes e incluso ciertos tipos de cáncer – sin la necesidad de que los técnicos de laboratorio entrenados, electricidad o agua corriente. El dispositivo también puede mirar dentro de las células en el ADN y ARN para identificar las propiedades de los virus mutantes y bacterias en tiempo real para evitar mejor las pandemias. La emprendedora con sede en Cambridge, Massachusetts, y la incubadora de la investigación salieron del anonimato a finales de 2013 y en la actualidad está diseñando pruebas de campo en Ruanda.

9. Anastasia Leng, Co-founder, Hatch.co

Una ambiciosa que toma riesgos que ha viajado a más de 50 países y habla ruso, francés e Inglés, Leng dejó su trabajo con Google hace 18 meses porque vio un problema con el comercio electrónico. «Para los artesanos y los fabricantes, las fuerzas venta les permite predecir la demanda del consumidor y tomar todo el riesgo para sí mismos para producir ciertos bienes que esperan vender», dice ella. Su solución: Hatch, un mercado en línea donde los consumidores pueden rediseñar cualquier producto en el sitio – cosas como la joyería, la decoración del hogar y accesorios – y lo han hecho a medida y enviado en una semana a 10 días. Esto funciona porque cerca de 1.000 fabricantes de Hatch proporcionan opciones de cómo ciertas partes se pueden personalizar y armar un producto después que los compradores especifican los componentes que quieren.

10. Donna Novitsky, CEO and Founder, Yiftee

Es fácil – aunque impersonal – enviar a alguien una tarjeta de regalo por Amazon o tiendas por departamento. Esta veterana de la comercialización ha descubierto una mejor manera: una plataforma gifting social que permite a las personas enviar al teléfono inteligente un e-gift, o regalo de alguien más que se puede canjear en miles de empresas locales en todo el país. En enero, el Menlo Park, California, la empresa obtuvo $ 2,1 millones en financiación Serie A y anunció YifteePro, un servicio web utilizado por los gustos de Zendesk que permite a un usuario enviar regalos a grupos de personas, como los empleados, clientes o prospectos.

Fuente: Inc.com 


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades