Las mujeres en los negocios: del aula a la sala de juntas


24 de julio, 2014

infografia mujeres

Fuente: Internationalbusinessreport.com

El informe de las mujeres en los negocios 2014: «Del aula a la sala de juntas «, sigue la trayectoria de las carreras de las mujeres de todo el mundo, preguntándose dónde están las principales barreras y cómo se pueden superar.

Los puntos clave del informe

  • Educar a las niñas es empoderar  e impulsar el crecimiento económico; mientras más y más niñas tengan acceso a la educación se darán grandes avances para el desarrollo del mundo.
  • En la actualidad hay más mujeres que estudian a nivel de educación superior que los hombres en todo el mundo, sin embargo, aún la cantidad es inferior a los hombres del sur de Asia y África subsahariana.
  • Sólo uno de cada cinco graduados contratados en todo el mundo es mujer, lo que limita seriamente las posibilidades de las mujeres de llegar a la cima de la escalera corporativa.
  • Las diferencias salariales son amplias y existen en todos los niveles de antigüedad, aún las mujeres que lideran compañías globales ganan menos que sus colegas masculinos.
  • Relativamente pocas empresas ofrecen beneficios tangibles a madres que trabajan para aliviar la carga de cuidado de niños.

Vea la presentación del informe Del aula a la sala de juntas

Fuente: Internationalbusinessreport.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades