Mujeres de Negocios Q&A: Shanti Atkins, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Global NAVEX


17 de julio, 2014

Atkins1

Shanti Atkins, fundadora y Presidenta Ejecutiva de NAVEX Global

Shanti Atkins es la fundadora y Presidenta Ejecutiva de NAVEX Global, una consultora en ética internacional y cumplimiento. Ella ha sido una innovadora en el espacio de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) durante más de quince años y era la fuerza impulsora detrás de la creación de NAVEX Global, ahora una de la empresas más grandes de la ética y de cumplimiento del mundo. Una ex abogada, Shanti regularmente asesora a clientes sobre las iniciativas de gestión de riesgos estratégicos y de cumplimiento laboral.

Shanti recibió su Maestría en Derecho (LL.M. en inglés) de la Universidad de Harvard, que se especializa en la Resolución Alternativa de Conflictos (ADR en inglés) y la gestión de riesgos corporativos. Shanti recibió su JD de la Universidad de Queen (Canadá) y su licenciatura (Film) de la Universidad de Queen (Canadá), donde fue Académica Nacional de Queen.

¿Cuál ha sido tu experiencia de vida que te hizo la líder que eres hoy?

Mis padres creyeron en mí en un 100%. Mi mamá y mi papá siempre me dijeron que podía hacer cualquier cosa, me han apoyado al 100%, pero nunca lograron involucrarme en nada. Yo fui la que me automotivé y elegí lo que me apasionaba. También tengo un esposo que, si fuera posible, es un fan, aún más grande que mis padres. Sin mi esposo, yo nunca habría logrado lo que he logrado. Su apoyo me hace sentir empoderada todos los días.

Tener una hija, y querer ser su héroe y mentora ha tenido bastante efecto sobre mí. Quiero darle opciones – ya sea la carrera, la familia o ambos. Ese sería el mayor logro para mí. Si en 20 años, Sammy estuviera en una entrevista como ésta, y dijera que yo la inspiré a cambiar el mundo, a hacerla creer en sí misma, hacerla creer que lo puede todo – entonces habré tenido éxito – especialmente si ella está inspirada para pasar el mensaje a otras chicas.

He crecido en una cultura familiar comprometida con la excelencia y un amor genuino y curiosidad en torno al aprendizaje; mi lema se ha convertido en que exigir la excelencia de alguien es el máximo elogio – esto demuestra que realmente crees en ellos. Al principio, tuve la realización aguda de estar detrás de la gente y hacerles sentir que tu apoyo total y auténtico es embriagadora poderoso.

¿Cómo tu experiencia laboral anterior ayudó a posicionarte en Navex Global?

Yo era consciente desde el principio que, mientras la práctica tradicional de la ley era el prestigioso y el lucro, no era yo; tenía un fuerte deseo de ser sumamente apasionada por mi trabajo y esto refleja mi verdadero yo. Tengo algunos comentarios bastante negativos y dudas cuando me fui de la práctica del derecho tradicional, incluyendo cuando más de una persona influyente o por una persona mayor me decía que estaba «cometiendo un suicidio profesional». Empujar adelante a pesar de que la duda, y el riesgo al fracaso «rompiera el sello» para mí desde el principio. No puedes estar distraído por lo que otros piensan lo que deberías hacer.

Otro momento clave fue estar al frente cuando era la persona más joven de la sala y el negocio estaba en crisis (ELT). La gente constantemente cuestionaba (tanto abiertamente, como en voz baja) mi autoridad y mi papel – era humillante. Al principio, era constantemente subestimada. Nunca he estado rodeada por el «sí» de la gente – eso siempre me ha hecho querer ganar el respeto y la lealtad a través de resultados innegables y el trabajo duro.

También fui capaz de asumir un negocio con fallas y le di la vuelta – nunca aprenderás más que con ese tipo de experiencias. Esto me ayudó a comprender que el fracaso te enseña mucho más que el éxito. Temer al fracaso es paralizante. No puede permitirlo. Yo no conozco a nadie verdaderamente exitosa que no ha trabajado a través del fracaso – tal vez incluso una serie de fracasos.

¿Cómo mantienes un equilibrio entre el trabajo / vida?

En primer lugar, yo realmente no creo que haya tal cosa como la «vida de trabajo / equilibrio.» En pocas palabras, si trabajas a tiempo completo, pasas la mayor parte de tus horas de vigilia trabajando. Así que tienes que amarlo, ser una apasionada del trabajo. El trabajo es parte de la «vida». Se trata de la integración de ambos, y reconocer, con franqueza, que cuando das todo a uno, lo otro sufre. Ningún conjunto de multitareas, ninguna tecnología especial, en mi opinión, puede cambiar eso. La pieza fundamental es la negociación cuando el trabajo demanda más de ti, y cuando lo hace la familia. Y si nos fijamos en muchos estudios sobre la productividad del trabajo, la mayoría de la gente realmente lo hace mejor con este enfoque de «altos /bajos». Así suena muy simple, pero trato de hacer mi tiempo de trabajo intenso alineado al tiempo que paso con la familia, y viceversa. Creo que las familias necesitan evaluar constantemente su equilibrio, y ver dónde pueden ser capaces de realizar los ajustes.

Priorizo ​​a mi marido y mi hija por encima de todo siempre que puedo. Ellos son más importantes para mí que cualquier cosa. Estar verdaderamente comprometida con mi familia coloca al trabajo en perspectiva. Los fines de semana son sagrados. También tenemos una regla en contra de los viajes dobles – Doug y yo nunca viajamos por trabajo, al mismo tiempo, a menos que sea una verdadera emergencia. Cuando ambos viajamos, todo nuestro sistema se cae a pedazos, sobre todo cuando no hay nadie de nuestra familia cerca.

¿Cuáles han sido los aspectos más destacados y los desafíos durante tu permanencia en NAVEX Global?

Probablemente lo más destacado sería construir algo único y sorprendente de una visión que comenzó como garabatos en mi tablero blanco. No hay nada más gratificante que ver a una visión hecha realidad.

Además, tengo la increíble experiencia de trabajar con gente increíblemente talentosa, quienes están en esto por las razones correctas. El Equipo Exec en NAVEX es estelar, en todos los ámbitos. He aprendido mucho, de todos y cada uno de mis colegas a los que ni siquiera puedo poner un valor sucesivamente.

También valoro la oportunidad de definir una industria desde sus inicios hasta que tenga un propósito superior – para proteger a las personas, la reputación y las líneas de fondo. Lo que hacemos es importante – todos los días. Tocamos a millones de empleados en todo el mundo. Damos a la gente vías para hablar sobre fechorías. Proporcionamos capacitación, productos de flujo de trabajo y otras soluciones sobre temas que van al corazón de los derechos fundamentales civiles, la democracia, la equidad y el buen gobierno. Ese es un privilegio – de verdad.

Para mí, estar en un espacio / industria que se mueve tan rápido y evoluciona a un ritmo tan increíble es una gran experiencia. Mi trabajo nunca ha sido el mismo en cualquier tramo de seis meses. He sido bendecida con una increíble variedad de experiencias, y eso me ha permitido desarrollar un conjunto de habilidades diversas de las que estoy muy agradecida.

Una de las tareas más difíciles fue la integración de 4 empresas – y verdaderamente integrar el back-end de la empresa, cuando simplemente operaba a empresas individuales, bajo una sola marca hubiera sido mucho más fácil. Para hacerlo bien, y poner a los clientes en primer lugar, fue increíblemente duro y desgastante.

Gestionar las consecuencias de constantes viajes en mi familia también ha sido un reto. (NAVEX tiene 5 lugares, y yo viajo con bastante regularidad para charlas, reuniones con clientes, etc) Me siento constantemente estirada y con frecuencia inadecuada en este frente.

Por último, mi mayor obstáculo ha sido pasar por mí misma a través de lo que ha sido una verdadera maratón de más de 10 años.

¿Qué consejo le puedes ofrecer a mujeres que tienen la esperanza de ser empresarias?

Las empresarias más exitosas se centran en el área que naturalmente las apasiona y que les resulta interesante – es algo sobre el que tienen grandes instintos y en lo que realmente creen.

Las aspirantes a empresarias deben sentirse cómodas desde el principio con asumir riesgos. Riesgo real. Esto significa poner tus propios dólares en la línea. Esto significa tomar decisiones que podrían resultar en un fracaso de alto perfil.

Debes ser disciplinada en tallar bloques de tiempo para realmente pensar / innovar / hacer lluvia de ideas. Es muy fácil permitir que cada minuto de tu día sea copado por detalles operativos. Grandes turnos estratégicos / saltos requieren un compromiso continuo con el pensamiento creativo.

Las aspirantes a empresarias nunca deben dejar de aprender. Cuanto más experto crees que eres, más probable es que tengas que aprender. Siempre presta atención a la tecnología, incluso si tu negocio no se basa en la tecnología. La tecnología es el conductor que probable alterará tu espacio (tanto positiva como negativamente) y ofrecerá un camino hacia la innovación.

Debes rodearte de un equipo que crea en tu visión y esté motivado en hacer algo extraordinario en un área en particular frente a estar centrado exclusivamente en el progreso y ganancia monetaria.

¿Cuál crees que sea el mayor problema para las mujeres en el lugar de trabajo?

Equilibrar la atención familiar y el trabajo es el mayor problema para las mujeres. Desde mi experiencia, incluso con el cónyuge más involucrado / pareja, el grueso de la responsabilidad el cuidado de niños (sobre todo durante el embarazo y la lactancia) corresponde a la mujer. Negar esta realidad biológica está haciendo un flaco favor a las mujeres en todas partes. Cuando los niños crecen, existen presiones sobre los hombres y las mujeres y en cualquier familia – tradicional y «no tradicional». Cualquier avance que tengamos en tecnología, cualquier aplicación que se utilice para realizar múltiples tareas, no es suficiente para estirar el tiempo – sobre todo el tiempo que necesitas para estar plenamente comprometida con tu familia o tu trabajo.

Además, hay un cliché: lo fuerte, masculino asertivo = definitivo, el líder admirable. Vs Fuerte, mujer asertiva = puta. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en este frente.

Hay una falta de discusión honesta en la escuela secundaria y la universidad de los inevitables desafíos que enfrentarán las mujeres, b / c de innegables diferencias de género – en su mayoría en torno a tener hijos. Estamos haciendo un perjuicio a las mujeres por no hablar de esto abiertamente en la escuela secundaria, en la universidad. Las mujeres deben ser conscientes de las cuestiones de principios, y de pensar de forma proactiva sobre cómo gestionarlos y maximizar las opciones disponibles para ellos.

También hay una falta de liderazgo de las mujeres en los más altos niveles de la organización – en especial las Directivas. Hemos hecho un progreso lento en ese frente; hay una composición de miembros más diverso en las directivas. Creo firmemente que es un componente clave para hacer negocios de manera más familiar (para hombres y mujeres) y una línea inferior más exitosa.

¿Qué piensa sobre Lean In, el libro y el movimiento de Sheryl Sandberg?

Me gusta una buena cantidad de libros de Sandberg, y partes de esto me dan una pausa real.
Lo que más me gusta es la conciencia que ha traído el asunto de cuántas mujeres dudan de sí mismas – a un extremo perjudicial. La conciencia es la mitad de la batalla para tratar de arreglar eso. Las mujeres dedican mucho tiempo y energía preocupándose y dudando de sí mismas. Esto es agotador e improductivo.

Soy una apasionada de inspirar confianza en las niñas desde una edad muy temprana – Creo que tiene que empezar desde el principio. Me encanta la cita de Sandberg «Quiero que a cada niña que se le diga que ella es mandona y que le digan que tiene grandes habilidades de liderazgo.» Creo que a partir de este tipo de nivel básico es cómo desenrollamos el sesgo anteriormente señalado, «mujer fuerte = puta.»

Creo que el concepto de «Lean In» todo el tiempo ha hecho que muchas mujeres se sientan inadecuadas, exhaustas y enloquecidas. Para algunos de mis comentarios anteriores, en realidad pienso que es importante elegir los tiempos que se asoman – que elijas para relajarte, a la pereza, a considerar volver a alcanzar un «logro».

También siento el movimiento «Lean In» como un infierno de muchas facilidades si tiene el dinero, y puedes darte el lujo de gran ayuda. Para algunas familias, no importa lo mucho que una mujer pueda ir adelante, o hacer más – No puede, porque no puede hacer un esfuerzo adicional en el cuidado de niños o el cuidado del hogar.

Lea el artículo completo en Huffingtonpost.com»

Fuente: Huffingtonpost.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades