Porque el único límite es la imaginación, Soboce lanza el concurso “Emprendeideas Mujer” en Bolivia


6 de febrero, 2014

logo emprendeideas mujerLa Fundación Jisunú de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), empresa de Bolivia, este martes 4 de febrero lanzó la convocatoria del concurso denominado «Emprendeideas Mujer», que pretende promover y fortalecer la participación femenina en el ámbito del emprendedurismo y la actividad empresarial.

La convocatoria invita a participar a «mujeres bolivianas y extranjeras -que tengan residencia legal en el país-, mayores de edad y que tengan una idea de negocio o un negocio en desarrollo, con la característica de ser inclusivo», según los organizadores.

Durante el evento, Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, destacó la necesidad de apoyar a la población femenina brindándole oportunidades de desarrollo económico.

A través de este proyecto, dijo, muchas mujeres tendrán oportunidad de  triunfar, poder ser empresarias, dar empleo, tener una independencia económica y tener un desarrollo personal y profesional, además de aportar a la economía boliviana.

No ponemos ningún límite a los proyectos que se puedan presentar el límite es la imaginación, aseguró Doria Medina.

¿Qué es “Emprendeideas Mujer”?

“Emprendeideas Mujer” es un programa nacional de Responsabilidad Social de SOBOCE, que busca promover la puesta en marcha de ideas de negocio y la aceleración de negocios en desarrollo de mujeres emprendedoras; a través de, la implementación de planes de negocios de proyectos que aporten al desarrollo del país, con la creación de empleo sostenible y la inclusión de comunidades y/o personas naturales en la cadena de valor; permitiéndoles de esta manera mejorar su calidad de vida.

Es así que los mejores 120 emprendimientos se beneficiarán con un Programa de Capacitación gratuita por 128 horas, durante 8 fines de semana, para que las participantes puedan elaborar su Plan de Negocio íntegro. De este grupo, los mejores 30 planes de negocio recibirán un Programa de Acompañamiento en Gestión, a cargo de consultores expertos en negocios que guiarán a las emprendedoras en la implementación de sus planes de negocio, por el lapso de 5 meses.

Inscripciones

Desde el martes 4 de febrero hasta el domingo 2 de marzo.

Llenar el Formulario de Inscripción aquí»

Mayor Información

Oficinas de Soboce en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.
Línea gratuita «Soboce Contigo» 800 10 3606
http://www.emprendeideasmujer.bo

Fuente: Boliviaemprende.com


Suscríbete para conocer nuestros eventos


Mantente informada de las novedades