Ranking Fortune: Las mujeres más poderosas del 2014

maria Barra

Ceo de General Motors, Mary Barra Foto: Reuters

La revista Fortune dio a conocer la lista con las 50 mujeres de negocios más poderosas del mundo, la cual es encabezada por la CEO de General Motors, Mary Barra.

Factores de evaluación

Se trata de la primera edición hecha por la revista en torno a esta temática. De acuerdo con la publicación, los elementos utilizados para evaluar las posiciones fueron el tamaño y relevancia de la empresa, su salud y dirección, así como la carrera profesional de las mujeres. Sin embargo, menciona que los editores prefirieron dar un enfoque internacional a la selección, por lo que empresas fuertes que tienen una presencia limitada en el mundo, se ubicaron en posiciones inferiores.

Las 10 más poderosas

  1. Mary Barra, la primera mujer en dirigir una empresa automotriz tiene a su cargo a 212,000 empleados y 396 fábricas alrededor del mundo. Ingeniera eléctrica de profesión, ha hecho carrera al interior de la empresa que ahora dirige, se enfrenta al reto de hacer crecer a GM en Estados Unidos y Europa.
  2. La segunda posición es ocupada por Ginny Rometty, CEO y directora de IBM; con presencia en 170 países y una importante oportunidad de crecimiento en África.
  3. En tanto, el tercer lugar es para Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, quien ha logrado multiplicar por siete las ventas de la compañía fuera de Estados Unidos.
  4. El cuarto lugar es para Maria de Graças Silva Foster, CEO de Petrobras, la compañía con más ganancias de Fortune500 que dirige una mujer.
  5. Mientras que en la quinta posición se ubica Ellen Kullman, CEO de DuPont.
  6. Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Mondelez, fabricante de aperitivos, obtiene el 83% de sus ingresos fuera de los EE.UU.
  7. Marillyn Hewson,presidenta y CEO de Lockheed Martin.
  8. Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard.
  9. Patricia Woertz, presidenta y CEO  Archer Daniels Midland produce y distribuye alimentos.
  10. Gail Kelly, Directora General y CEO de la empresa australiana Westpac Group, segundo mayor banco del país.

El ranking

Las  mujeres de negocios de EE.UU.

Vía: Dineroenimagen.com